Usted está aquí

Así será el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores de educación

Evaluación como horizonte institucional y de transformación será el tema de reflexión en el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores de educación de CONACED.

Febrero 11, 2020

Este 13 y 14 de marzo del 2020 se llevará a cabo el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores organizado por la Confederación Nacional Católica de Educación – CONACED, en el que se tiene como propósito promover la reflexión e intercambio de experiencias sobre la acción evaluadora institucional como actividad formativa que adquiere un sentido cuando va encaminada a mejorar los procesos que promueven la transformación y desarrollo de la comunidad.

Lea: Decálogo epistemológico de la evaluación escolar

Entre los objetivos del Encuentro están:

  • Fomentar la sostenibilidad de los procesos de formación académica con una finalidad de evaluación en la cultura institucional.
  • Promover el empoderamiento de la cultura para compartir y estrechar vínculos entre asociaciones y gremios.
  • Reconocer la autoevaluación como espacio de encuentro comunitario y que estas mismas sirvan como herramientas para conseguir la escuela católica que soñamos.

La temática del encuentro irá encaminada a la evaluación de actividades, propuestas educativas, autoevaluación con desarrollo y mejoramiento de las prácticas pedagógicas, y evaluación como una actividad integrada e integral. Lo que se pretende es utilizar una valoración para el mejoramiento y el desarrollo de una buena práctica pedagógica.

¿A quién va dirigido?

Líderes de comunidades religiosas, directivos, docentes, coordinadores y los anteriormente mencionados, que desde esta misma forma aspiren a una rectoría.

En encuentros pasados

Este encuentro pretende brindar herramientas conceptuales y procedimentales que faciliten el rol del directivo, docente y coordinador como líder en la implementación de las políticas públicas. De esta manera, incentivar el liderazgo de los Directivos Docentes que transforme de manera positiva los procesos de enseñanza – aprendizaje al interior de las Instituciones.

Cada encuentro plantea propuestas y temas que a la vez se convierten en metas para las instituciones, siendo esto un reflejo en el desempeño académico de los estudiantes. La motivación y liderazgo hacia la ruta de la calidad educativa, la escuela como territorio de paz, una pedagogía para después de los acuerdos de paz, liderazgo educativo y transformación del liderazgo, y la gestión del cambio han sido los temas tratados en los diferentes encuentros.

Para asistir, realice la inscripción aquí.

 

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Fuente: elcampesino.co

 


Foto por: CONACED

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.