Usted está aquí

Educación inicial: se amplía plazo de inscripción a programas de formación permanente

La Secretaría de Educación de Bogotá financia el 100% del valor de la matrícula para que docentes de educación inicial cursen programas de innovación educativa, pedagogía y didáctica. 

Julio 27, 2018

Las niñas y los niños son lo primero en Bogotá. Por esto, en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia’, la administración ofrece a las maestras y maestros programas de actualización y cualificación, con profundización pedagógica y disciplinar, que potencien y mejoren el aprendizaje de la primera infancia en la ciudad.

La convocatoria 2018 amplía su plazo de inscripciones hasta el 6 de agosto de 2018 y beneficiará los docentes a través de la financiación del 100 % para cursar el programa de formación permanente CreAcción, en alianza con la Fundación Universitaria Cafam, el cual cuenta con dos fases temáticas (una inicial y otra de profundización) para ahondar en temas como el juego, la memoria, el movimiento, la oralidad y escritura y las emociones en la educación inicial, entre otros.

El portafolio será administrado por Icetex y sus programas responden a las prioridades de la política educativa, a las necesidades identificadas por los propios maestros en los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF) que las Instituciones Educativas del sector oficial de Bogotá presentaron durante el 2017 y a los resultados de la investigación sobre la caracterización de necesidades e intereses de formación y cualificación de maestras(os) de educación inicial de colegios oficiales, adelantada en 2016.

Requisitos de participación:

  • Ser docente del sector oficial, con nombramiento en propiedad del Distrito Capital.
  • No encontrarse en periodo de prueba en ejercicio del cargo.
  • Registrarse en la plataforma de Icetex para formalizar su ingreso al ‘Fondo de Formación Continua para docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital’.
  • No tener simultáneamente otro subsidio o crédito con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso o permanencia en la educación superior.
  • Cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Consulte los términos completos de la convocatoria en este enlace: Convocatoria Formación Permanente.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.