Usted está aquí

En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021

Se han beneficiado alumnos de instituciones educativas de 11 comunas y 5 corregimientos.

Abril 27, 2021

La Alcaldía de Medellín, como parte del apoyo a la comunidad educativa en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha entregado este año 9.560 kits escolares a alumnos de 36 instituciones de 11 comunas y 5 corregimientos. El propósito es garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

“Con diferentes aliados, a través de la estrategia de acceso, cobertura y permanencia, se vienen sumando empresas, entidades, fundaciones y demás, a la entrega de kits escolares a los estudiantes de Medellín. Estos contienen todos los elementos para poder seguir estudiando desde casa, hoy, uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema educativo. Ya, este año, son más de 9.000 estudiantes que han sido beneficiados”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Además, la Alcaldía de Medellín, con el aporte de la empresa Colanta, entregó 5.100 paquetes en 20 instituciones educativas de la ciudad; con la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- distribuyó 3.000 en 10 establecimientos escolares; con la cooperativa Coyamor dio 1.000 a los estudiantes de un colegio y con la Fundación EPM benefició a 460 familias de cinco planteles.

Cristián David Muñoz Álvarez, docente de la I.E Héctor Rogelio Montoya, manifestó que “estos aportes que nos hacen en esta situación que se nos presenta es recibida con los brazos abiertos por parte de la comunidad educativa. Estuve cerca del proyecto, caminando todo el territorio de nuestra comunidad San Sebastián de Palmitas, en la búsqueda de esos jóvenes que necesitan este recurso”.

Los beneficiarios están en las comunas: 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles, 12-La América, 15-Guayabal y 16-Belén, así como en los corregimientos Altavista, Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.