Usted está aquí

Innovadores escolares se capacitan en seguridad vial

138 iniciativas se presentaron en el II Concurso de Innovadores Escolares en Seguridad Vial. De estas, 35 grupos fueron preseleccionados.

Agosto 13, 2019

El objetivo de la preselección es asesorar a los grupos escogidos en temas relacionados con tecnología, seguridad vial y comunicación, lo cual estará a cargo de los aliados estratégicos: Fundación Seguros Bolívar, Davivienda, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional, a través de laboratorio ViveLab, y Universidad del Bosque, con el fin de fortalecer los proyectos que se presentarán en la segunda fase del concurso, el próximo 6 de septiembre.

Las asesorías cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Movilidad y de la Alta Consejería Distrital TIC, y buscan entregar herramientas en tecnología, seguridad vial, modulación de proyectos y técnicas discursivas para enriquecer la exposición de estas iniciativas.

En este sentido, recientemente, se dieron cita los estudiantes en el Domoi-Centro de Innovación de Seguros Bolívar para llevar a cabo la primera jornada de asesoría del II Concurso Innovadores Escolares de Seguridad Vial. De acuerdo con el cronograma, a finales del mes de agosto se realizará una nueva sesión.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Distrito reitera la invitación a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad dirigida a los colegios públicos y privados de Bogotá para que puedan estructurar sus proyectos, demostrar su creatividad en materia tecnológica y presentar soluciones que garanticen la seguridad vial de todos.

 


Imagen www.pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.