Usted está aquí

Innovar en las emociones políticas, un asunto de la escuela

Este espacio de encuentro, organizado por el Centro de Innovación Ciudad Maestra, se realizará en Bogotá hoy lunes 28 de octubre de 2019, de 3 a 5 p. m.

Octubre 28, 2019

En un mundo en el cual el desarrollo tecnológico adquiere un ritmo vertiginoso, la escuela y la educación en general se ven abocadas a la innovación. Sin embargo, esta no es una tarea sólo de la razón instrumental o estratégica, cada vez nos enfrentamos más al reto de pensar nuestros proyectos pedagógicos de cara a la construcción de una cultura política democrática.

Si educamos ciudadanos, es preciso preguntarnos como Martha Nussbaum “¿Qué hay en la vida humana que hace tan difícil sostener las instituciones democráticas (...) y tan fácil caer en diversos tipos de jerarquías o, peor aún, en proyectos violentos de animosidad grupal?”.

La invitación es a explorar esas fuerzas emocionales que obstaculizan la justicia, la solidaridad y el reconocimiento recíproco, y a combatirlas mediante el cultivo sistemático de otras emociones proclives a la inclusión, de las que depende la esperanza social.

Sobre la conferencista

Ángela Calvo de Saavedra es doctora en Filosofía, profesora emérita de la Facultad de Filosofía de la Pontifcia Universidad Javeriana, miembro del Consejo de Regentes de la misma universidad y miembro del Executive Committee Hume Society. Sus áreas de trabajo son la filosofía moderna, la ética y la política, la educación para la ciudadanía y el cultivo de las emociones y de los sentimientos morales.

Lugar y hora

(Entrada libre con previa inscripción)
El encuentro se realizará en el Centro de Innovación Ciudad Maestra, Calle 62 # 26 – 41, hoy lunes 28 de octubre de 2019, de 3 a 5 p. m.

¡Inscríbase y participe!

 


Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.