Usted está aquí

La Tropa de la Educación regresa con sus recorridos por todas las comunas de Medellín

A la fecha, el sistema educativo de la ciudad tiene matriculados 355.921 estudiantes.

Febrero 6, 2022

La Alcaldía de Medellín fortalece las estrategias para que todos los niños, niñas y jóvenes accedan al sistema educativo. Por eso, este miércoles 2 de febrero inician nuevamente los recorridos de la Tropa de la Educación por las diferentes comunas y corregimientos, en busca de la población que aún no está matriculada en alguno de los 229 planteles oficiales.

La Tropa de la Educación iniciará sus recorridos hoy en la comuna La Candelaria, este jueves 3 de febrero estará en Villa Hermosa y el viernes 4 de febrero visitará Castilla. El resto de recorridos se dará a conocer diariamente a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación

“Hoy iniciamos en Medellín los recorridos de la Tropa de la Educación. Ellos nos van a estar acompañando para inscribir, que todos se matriculen, que ningún niño, niña ni joven se quede sin un cupo en las instituciones educativas. Las matrículas siguen abiertas, ya llevamos el 80 % de esos 350.000 cupos que tiene dispuesta la ciudad para sus instituciones educativas oficiales”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En la actualidad, el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT- de Medellín registra 355.921 estudiantes inscritos en la ciudad, de los cuales 278.027 pertenecen a los planteles educativos oficiales y 77.894 a establecimientos privados.

Las familias pueden gestionar el cupo directamente en las instituciones educativas, con los jefes de núcleo, comunicándose a las líneas telefónicas 5148921 y 3216382132, y a través del aplicativo Busca Tu Cupo que se encuentra en el sitio web www.medellin.edu.co.

Para complementar las estrategias de permanencia escolar, la Administración Municipal lanzó la campaña Útiles ¡Re-Útiles!, que busca obtener útiles escolares que ya no se usen y estén en buen estado, como cuadernos, libros, colores, lapiceros, lápices, vinilos (temperas), reglas, bolsos, cartucheras y plastilina, entre otros.

Yorman Cadavid, integrante de la Tropa de la Educación, señaló: “cuando vean pasar a toda la Tropa de la Educación, acérquense a nosotros a inscribir a niños, niñas, jóvenes y adultos, y también a entregarnos esos útiles que estén buenos: lápices, lapiceros, cuadernos, que podamos reutilizar para llevar a estos niños y niñas que en el momento no tienen sus útiles. La idea es que ayudemos, nos sumemos a esta labor para que otros niños y niñas puedan educarse en nuestra ciudad”.

Estos elementos serán entregados a los estudiantes que los requieran, quienes serán elegidos a través de un proceso de priorización realizado con las instituciones educativas. Los útiles se pueden llevar al edificio Carré, ubicado en la carrera 52 #44 B 17, Plaza de Las Luces o entregarlos a la Tropa de la Educación durante sus recorridos por los barrios de Medellín.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.