Usted está aquí

Maestros e investigadores podrán postularse a la Cumbre Global de Educación

El evento, que llevará como nombre “Virtual Educa Medellín 2022”, abre el proceso de registro de propuestas hasta el próximo 15 de agosto.

Julio 23, 2022

Maestros e investigadores tendrán la oportunidad de mostrarle al mundo sus experiencias significativas en educación en la Cumbre Global de Educación: transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación. Para esto, la Alcaldía de Medellín y la organización internacional Virtual Educa abrieron inscripciones para que puedan postular sus proyectos hasta el 15 de agosto.

El proceso de registro de las propuestas se debe hacer a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3PaCI81. Luego de esto, una comisión científica internacional hará la selección de los trabajos. Los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre. Las ponencias elegidas se programarán en el evento y se pueden presentar presencial o virtualmente.

“Invitamos a todos los maestros del mundo y de Iberoamérica, y a todos los investigadores para que postulen sus propuestas y las puedan presentar en esta cumbre. Muy especialmente a nuestros maestros de la básica, de la media, en Medellín, para que muestren sus trabajos, sus experiencias significativas, y podamos contarle al mundo lo que está pasando con la Transformación Educativa”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los ejes temáticos que se pueden abordar son:

  1. Educadores en la era digital.

  2. Educación superior, innovación e internacionalización.

  3. Educación, tecnología e innovación.

  4. Formación a lo largo de la vida y emprendimiento.

  5. Ciudadanía y educación.

  6. Evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Las líneas están enfocadas en metodologías activas, integración de tecnologías emergentes, investigación, innovación, metaverso educativo, ecosistemas educativos digitales y construcción de un modelo educativo para un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

“Medellín será el escenario en el que la ciencia, la tecnología y la innovación dialoguen con saberes, habilidades y valores. Afrontaremos estrategias encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; a promover oportunidades de aprendizaje para todos y a desarrollar infraestructura resiliente a través de la innovación”, dijo el director gerente de Virtual Educa, Jorge Antón Jornet.

El evento se realizará entre el 19 y el 21 octubre en tres de los escenarios más importantes del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que son la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA, el Centro de Innovación del Maestro -MOVA y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.