Usted está aquí

Más de $1.310 millones para mejorar la movilidad educativa en Cundinamarca

El Gobernador del departamento, Jorge Rey, realizó jornada dedicada a la entrega de buses escolares a los municipios de Cucunubá, Ubaté, Lenguazaque, Fúquene y Simijaca.

Febrero 9, 2018

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, realizó una nueva jornada de entrega de vehículos a cinco municipios de la provincia de Ubaté con una inversión de $1.310 millones, que consolidan la calidad educativa del departamento y fortalece su propósito de seguir siendo el territorio más educado del país.

Su gira inició en el municipio minero de Cucunubá, donde entregó a su alcaldesa, Sandra Liliana Jara, el vehículo automotor para servicio escolar que facilitará la asistencia a clases de los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de esta localidad, combatiendo así la deserción escolar.

Su presencia en este municipio fue aprovechada por la comunidad escolar para que el primer mandatario de los cundinamarqueses presidiera el acto de izada de bandera en el parque principal. “Con esta izada de bandera reconocemos y exaltamos a aquellos estudiantes que se destacan por sus aptitudes académicas, deportivas, culturales y de liderazgo en las instituciones educativas”, destacó Rey.

El primer mandatario ratificó su compromiso de gestionar, junto a la administración municipal, el mejoramiento de la vía de acceso al municipio y la asignación de un nuevo vehículo al servicio de la Policía.

En su recorrido, el gobernador Jorge Rey visitó la Escuela Normal Superior del municipio de Ubaté, sede Viento Libre, donde entregó su nuevo vehículo para transporte escolar y compartió con los más pequeñitos, a quienes entregó 888 galones de pintura con una inversión de $26 millones para las Instituciones Educativas Departamentales de Santa María, Escuela Normal Superior, Bolívar, El Volcán y Bruselas, en beneficio de 5.745 estudiantes, como parte del programa ‘Pintando de colores mi escuela’.

En Ubaté, el gobernador entregó un nuevo colegio, la IED Normal Superior, que dispondrá de un cupo para 1.629 estudiantes y contará con cuatro aulas para preescolar y 21 para básica y media, gracias a la cofinanciación por parte de la Nación de $5.100 millones, $3.200 millones del departamento y $1.043 millones del municipio.

El tercer punto de llegada de la comitiva departamental fue Lenguazaque, donde fue recibido por los estudiantes de la IED Nuestra Señora del Carmen, a quienes entregó el vehículo automotor y anunció el inicio de obras de ampliación y mejoramiento de la sede con una inversión de $3.324 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó $2.066 millones, nuestra administración $1.072 y el municipio $186 millones.

Continuando con la estrategia para disminuir la deserción de los jóvenes y motivar su matrícula escolar, el gobernador Jorge Rey llegó a la inspección de Capellanía en el municipio de Fúquene con el nuevo bus escolar que beneficiará la educación de los cerca de 1.030 estudiantes del Instituto Técnico Comercial de Capellanía.

“Aprovechamos la oportunidad para exaltar la labor tan importante de esta institución educativa, ejemplo para muchas otras entidades, que por su excelencia ha sido merecedora de su certificación en calidad, con lo que garantizan que cada uno de sus procesos cumpla con la norma técnica y así se pueda mejorar también el índice de calidad educativa”, puntualizó Rey.

Por último, el gobernador Jorge Rey se reunió con los estudiantes de Simijaca a quienes les entregó un bus escolar, que se traducirá en el bienestar de los jóvenes niños y niñas del municipio.

En el  recorrido, el primer mandatario de los cundinamarqueses socializó a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas visitadas la formalización del Fondo para la Educación Superior (Fescún), con el cual el gobierno departamental busca transformar sus vidas, facilitando el acceso a la formación profesional de manera gratuita.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.