Usted está aquí

Megacolegio en Candelaria, Valle del Cauca, estará listo en enero de 2022

En esta institución se atenderán tres jornadas y esperan recibir cerca de 1.400 estudiantes.

Septiembre 7, 2021

En un 44% avanzan las obras del megacolegio que el Gobierno del Valle construye en el municipio de Candelaria en alianza con la Constructora Bolívar, como parte de los compromisos de la gobernadora Clara Luz Roldán para mejorar la infraestructura educativa del departamento.

La nueva sede Poblado Campestre de la Institución Educativa Panebianco Americano, según el positivo avance en el cronograma de trabajo, estará lista a mediados de enero del 2022. "En esta institución atenderemos tres jornadas y podremos recibir cerca de 1.400 estudiantes, que estarán felices de contar con el equipamiento y las instalaciones renovadas para recibir un mejor aprendizaje", aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

En este esfuerzo conjunto, la Alcaldía de Candelaria puso el predio donde se construye el megacolegio. "Esta obra va a albergar una cantidad de estudiantes que están fuera del sistema de educación. Esto da pie a que sigamos progresando en calidad educativa", recalcó María Yaneth Valencia Calderón, secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio.

"En este colegio también atenderemos a padres de familia para su formación en horario nocturno. Eso ayudará al ascenso social de Poblado Campestre y Candelaria", agregó Mirian Lucrecia Cabezas, rectora de la I.E Panebianco Americano, quien anotó que la institución contará con las herramientas tecnológicas.

La obra se construye en un área de 3.000 metros cuadrados y contará con 20 salones, baterías sanitarias, enfermería y biblioteca, tres canchas, cocina, área de restaurantes, entre otros, beneficios para la comunidad educativa.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.