Usted está aquí

‘Mi Comunidad es Escuela’ se toma la zona rural de Cali

Esta obra beneficia a 300 niños de la zona rural no solo de Pichindé, sino también de la Leonera, Los Andes y Bellavista, en el Valle del Cauca.

Diciembre 11, 2018

Invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas, el programa ´Mi Comunidad es Escuela’ llegó hasta el corregimiento de Pichindé en el oeste de Cali y remodeló la sede principal y su sede Sergio Cantillo, con inversiones que superan los $52 millones en la sede matriz y los $256 millones en la sede Sergio Cantillo.

Los trabajos incluyeron cambio de tejas de asbesto,  reposición de redes y aparatos eléctricos, instalación de cielos falsos, adecuación de oficina para rectoría, adecuación de  baterías sanitarias, resane, pintura, instalación de vidrios en ventanas, instalación de lámparas, cambio de pisos, y reparación de andenes.

Según manifestó Alfredo Goyes Hernández, rector de la institución educativa Pichinde, “La institución esta reluciente, se renovó la totalidad de la estructura, quiero presentar los agradecimientos a esta administración que ha tenido una mirada para el sector rural y han tomado la decisión de continuar contribuyendo financieramente para que nuestras instituciones mejoren y se pueda prestar un servicio educativo con calidad”, manifestó.

Esta obra beneficia a 300 niños de la zona rural no solo de Pichindé, sino también de la Leonera, Los Andes y algunos estudiantes que vienen del casco urbano en especial de Bellavista. Además se espera en el 2019 adelantar la construcción de la planta física para preescolar y básica primaria.

Finalmente para el 2019 se proyecta iniciar la obra de construcción de la planta física de la sede la Inmaculada Concepción, donde funcionará preescolar y básica primaria con capacidad para 250 niños de la zona rural.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.