Usted está aquí

MinEducación abre convocatoria para construcción de nueva infraestructura educativa

La meta: generar acceso, permanencia y bienestar a estudiantes, docentes, directivos y familias de Colombia.

 

Septiembre 16, 2019

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, apertura la convocatoria de postulación de proyectos de nueva infraestructura educativa con el objetivo de generar acceso, permanencia y bienestar a estudiantes, docentes, directivos y familias, con la convocatoria las Entidades Territoriales podrá postular los proyectos para cofinanciar los proyectos nueva infraestructura educativa.

Este banco de proyectos estará integrado con proyectos postulados por las Entidades Territoriales Certificadas que se encuentren estructurados, del tal forma que la gestión del proyecto permita, además de materializar las gestiones de las entidades territoriales, reducir los tiempos de ejecución de los proyectos.

Para esto ya está disponible el proyecto de Resolución «Por la cual se convoca a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación - ETC, para que postulen sus proyectos de infraestructura educativa, con el fin de conformar un banco de proyectos que podrán ser priorizados para confinanciación con recursos provenientes del recaudo de la ley 21 de 1982» que se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Educación, sección Convocatorias y Concursos, para que la ciudadanía aporte sus comentarios para la consolidación del documento que reglamentará la convocatoria.

Esta etapa estará abierta para la participación ciudadana hasta el próximo miércoles 25 de septiembre, fecha en la cual se dará apertura a la convocatoria para que las Entidades Territoriales Certificadas puedan presentar los proyectos en cada una de las tipologias, siempre que cumplan los criterios de postulación, habilitación y evaluación contenidos en la Guía de Postulación que se publicará en la Pagina web del Ministerio de Educación.

"Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es prioritario que nuestros niños, niñas, jóvenes y jóvenes, así como nuestros educadores, cuenten con ambientes de aprendizaje que contribuyan a la prestación del servicio educativo y a mejorar la calidad de la educación. En este sentido continuaremos adelantando las acciones necesarias que permitan el desarrollo de proyectos para brindar mejores condiciones para una educación pública de calidad", aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ante cualquier inquietud, consulte el documento para observaciones ciudadanas, haciendo clic en este enlace.

 


Imagen Geronimo Giqueaux on Unsplash

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.