Usted está aquí

“Nuestros niños deben ser el centro de la política pública social”: Jorge Rey

Cundinamarca es el único departamento que durante el 2017 tuvo interventoría para vigilar el PAE, a cargo de la Universidad Nacional, que vigiló, supervisó y controló la ejecución. 

Mayo 23, 2018

Con estas palabras, el Gobernador de Cundinamarca se refirió a la importancia que tienen las estrategias que garanticen la permanencia de los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema escolar, entre ellas el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en la actualidad funciona al 100% en las instituciones educativas oficiales de los 109 municipios no certificados del departamento.

“Hoy estamos con el PAE en las 283 instituciones que pertenecen a la red departamental, gracias a una inversión cercana a los $60 mil millones que beneficia a 172.259 menores”, afirmó Rey.

Los alimentos incluyen un aporte nutricional de refrigerios reforzados, tipo almuerzo, y un paquete de suplemento nutricional para las escuelas y colegios que así lo ameritan, tarea en la que la Gobernación de Cundinamarca ha cumplido con todas las especificaciones técnicas que garanticen el buen servicio y la calidad alimentaria.

Para el gobernador Rey, el PAE es una ‘papa caliente’ para todos los municipios y departamentos que tienen que contratar este programa, porque son muy pocos operadores los que pueden prestar este servicio por la exigencia y la capacidad operativa y financiera que deben tener.

“Los entes de control han hecho advertencia de cómo se debe prestar este programa y nosotros hemos tratado al máximo de cumplir con todas las especificaciones técnicas. Aquí lo que estamos haciendo es tratar de invertir de la mejor manera estos recursos, que no ha sido fácil, pero lo hemos hecho con absoluta tranquilidad de conciencia y haciendo nuestro mejor esfuerzo”, aseguró el primer mandatario de los cundinamarqueses.


Imagen www.cundinamarca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.