Usted está aquí

Participe del Premio José Francisco Socarrás en la categoría mejor docente investigador

Las postulaciones estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre de 2022. 

Julio 13, 2022

El Premio José Francisco Socarrás al mérito afrocolombiano, en la Educación, la Medicina, la Ciencia, la Cultura y la Política fue reglamentado mediante capítulo 11 del decreto 1295 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional y se entregará anualmente desde el año 2016.

Con el propósito de atender las disposiciones relacionadas con la postulación de candidatos para el Premio José Francisco Socarrás en la categoría Mejor docente investigador, la Dirección Generación de conocimiento invita a los integrantes de la comunidad científica que cumplan con la siguiente descripción a que se postulen.

Categoría: 

El premio José Francisco Socarrás se otorgará al docente investigador afrocolombiano de instituciones de educación superior en cada una de las siguientes áreas del conocimiento:

  1. Medicina.
  2. Educación
  3. Ciencias Exactas Físicas y Naturales.
  4. Artes.
  5. Humanidades.

Objetivos:

  • Identificar los candidatos que cumplen con las características definidas según la categoría y estándares del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para ser reconocidos como docente investigador en cada una de las áreas del conocimiento indicadas.  

  • Realizar la verificación de requisitos y definir los nominados a quienes se le deberá entregar el premio en la categoría descrita, para selección por parte del Ministerio de Educación.

Dirigido a: 

Docentes Investigadores afrocolombianos que durante el año 2021, se hayan destacado en el ejercicio de su profesión o por su liderazgo.

Nota: Las Instituciones de educación que consideren que cuentan con docentes que cumplen los requisitos pueden postular candidatos remitiendo la documentación correspondiente.

Requisitos: 

  • Enviar carta remisoria donde relacione su trayectoria como docente investigador, indicando área en la que se desea postular y anexando los soportes que respalden las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable, así como las que evidencien su liderazgo durante el año 2021 al correo [email protected].

  • Tener en curso o terminadas las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable, así como las que evidencien su liderazgo.

  • Certificación donde se dé constancia de su vinculación como docente en una Institución de Educación Superior.

  • Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por MINCIENCIAS (Investigador, Junior, Asociado, Sénior ó Emérito) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 894 de 2021.

  • Tener certificación de auto reconocimiento otorgada por el Ministerio del Interior como miembro de comunidades afrocolombianas dacn.mininterior.gov.co/solicitar-certificacion-de-autorreconocimiento al 30 de septiembre de 2022.

  • Tener la información completamente diligenciada y actualizada al 30 de septiembre de 2022, en el aplicativo CvLAC (plataforma ScienTI-Colombia minciencias.gov.co/scienti).

  • No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

Nota: Toda la documentación debe ser enviada al correo [email protected]

 


Imagen minciencias.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.