Usted está aquí

¿Regresará la cátedra de historia a los colegios?

En los próximos días se conformará la Comisión Asesora para la enseñanza de la historia de Colombia, un órgano que asesorará al Min. De Educación en el diseño curricular de esta disciplina.

Septiembre 19, 2019

Como respuesta a la Ley 1874 de 2017 que fija como objetivo “restablecer la enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales en la educación básica y media”, el Ministerio de Educación expidió el Decreto No. 1660 de 2019, a través del cual se reglamenta la composición y funcionamiento de la Comisión Asesora para la enseñanza de la Historia de Colombia.

Este órgano consultor estará conformado por representantes de las academias de Historia (1), asociaciones que agrupen historiadores (1), licenciaturas en ciencias sociales con énfasis en historia (1), facultades e instituciones de educación superior que ofrecen programas de esta disciplina (1) y docentes de ciencias sociales en instituciones de educación básica y media (1).

El Ministerio de Educación cuenta con diez (10) días calendario luego de la expedición del decreto para iniciar el proceso de convocatoria y así conformar la Comisión. Los requisitos para aplicar están detallados en el Artículo 2. Integrantes del acto administrativo en mención.

Según las temáticas, una vez instalada la Comisión, se contará con invitados representantes de los padres de familia, directivos y docentes, secretarios de educación, organizaciones sociales y de la sociedad civil para que participen de este proceso de construcción alrededor de la enseñanza de la historia, la ética y la ciudadanía en Colombia.

Consulte el Decreto No. 1660 del 12 de septiembre de 2019 aquí.

Información extraída del portal del Ministerio de Educación.

 

Imagen de Wilhan José Gomes wjgomes en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.