Usted está aquí

‘Ser Pilo Paga’ le entrega a ‘Generación E’ los primeros 15 graduados del programa

Desde 2014, y a octubre de 2018, ‘Ser Pilo Paga’ ha ejecutado recursos por $1,78 billones, distribuidos principalmente en Bogotá (5.389 pilos), Antioquia (4.610) y Santander (3.260).

Diciembre 25, 2018

A pesar de que ‘Generación E’, el programa bandera para financiar la Educación Superior del gobierno del presidente de la República, Iván Duque, entrará a funcionar en forma en 2019, desde ya las universidades del país han empezado su convocatoria para los nuevos beneficiarios.

Esta estrategia sucede a ‘Ser Pilo Paga’, el programa con el que el gobierno del saliente mandatario Juan Manuel Santos premió a 39.993 bachilleres de escasos recursos para ingresar gratuitamente en la universidad de su preferencia, y de los cuales, 15 de ellos ya figuran como graduados en las bases del Icetex.

Jorge Arias, profesional en lenguas modernas de la Universidad EAN, es uno de estos egresados. A su parecer el programa ofreció muchos beneficios y fue una gran oportunidad para muchos jóvenes, sin embargo, considera que las condiciones para acceder a él se podían mejorar.

“Fue una gran experiencia para mí, me siento muy agradecido. Algo que le puedo aportar al programa desde su estructura y funcionamiento es que los criterios de selección son muy superficiales. Se puede trabajar un poco más en qué condiciones deben tener las personas, previo a ingresar a la universidad, para poder acceder al beneficio”, comentó al periódico La República.

Desde 2014, y a octubre de 2018, ‘Ser Pilo Paga’ ha ejecutado recursos por $1,78 billones, distribuidos principalmente en Bogotá (5.389 pilos), Antioquia (4.610), Santander (3.260) y Atlántico (3.045).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer