Usted está aquí

Educación al día: noticias 04/29/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Abril 29, 2016

Más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales se han beneficiado de contenidos educativos digitales, con el proyecto Escuela +

Este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se presentó a la comunidad los beneficios del proyecto Escuela +, producto de un convenio entre Mineducación y Directv.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Gina Parody lanza segunda convocatoria del Programa de Becas para Docentes que busca beneficiar a 3.566 profesores de colegios oficiales de todo el país

En 2016, el Ministerio de Educación Nacional entregará un total 4.667 becas para docentes de todo el país de acuerdo con el programa 'Becas para la Excelencia Docente', con una inversión de 66.000 millones de pesos.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Que los niños piensen el conflicto

A las puertas de un posible acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, se hace necesario involucrar a las nuevas generaciones en el camino hacia la reconciliación.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Las pandillas que obstaculizan la educación

En El Salvador las pandillas han asesinado a 130 estudiantes y 29 profesores en menos de dos años. Educar en un país tan violento se está convirtiendo en una tarea imposible.
Por:Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Viaje gratis a China para aprender sobre innovación

Semana Educación le cuenta cómo participar en la convocatoria que está abierta para estudiantes universitarios que quieran capacitarse en las nuevas tecnologías.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


El internet, un nuevo espacio para el aprendizaje

Algunas iniciativas han contribuido para que las nuevas tecnologías sean una herramienta para educar.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


¿Cuál es el futuro de los medios?

En medio de un momento coyuntural en su historia, los medios masivos de comunicación pueden sacarle un provecho al manejo de grandes cantidades de datos. Expertos hablarán del tema en el Digital Next.
Por: Tecnología
Fuente: Semana (Colombia)


¿Cuál es el operador con más usuarios en Colombia?

Después de un retraso de seis meses, el Ministerio de las TIC presentó el reporte de usuarios. Claro domina en internet móvil, pero hubo una desaceleración en el sector.
Por: Tecnología
Fuente: Semana (Colombia)


Unos 3.566 docentes oficiales podrán acceder a becas de posgrado

Unos 3.566 docentes del país podrán acceder al programa de Becas para la Excelencia Docente, un programa del Ministerio de Educación en el que esta vez se extendió la participación a maestros de educación básica y preescolar.
Por: Vida/Educación
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Computadores para Educar abre licitación para contratar operadores regionales

Los contratistas que sean seleccionados deberán ejecutar la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, capacitando en TIC a 64.000 docentes y 200.000 padres de familia en 2016.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Educación cede y limita los cambios del examen de Selectividad

En España, el examen que sustituirá a la actual Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, conocida como la Selectividad), se seguirá haciendo en las facultades, corregidas por funcionarios y la nota final servirá para todos los campus.
Por: Pilar Álvarez
Fuente: El País (España)


A ellas las acosan más en el colegio

De acuerdo al informe elaborado por la fundación ANAR, niñas de aproximadamente 12 años que no van a la moda, con poca habilidad para relacionarse, con alguna discapacidad o un defecto físico, son el blanco más frecuente del bullying. El retrato robot se hizo a partir de 25.000 llamadas que recibieron en 2015 con posibles referencias a temas de acoso escolar.
Por: Pilar Álvarez
Fuente: El País (España)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.