Usted está aquí

Heterotopías escolares

Junio 23, 2017
Autor: Andrés Santiago Beltrán Castellanos
Fecha de publicación: 2015.

 

Descripción:

Institución: Colegio Las Américas IED (JM).

Localidad: Kennedy (8).

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Trayectoria: 9 meses.

Niveles de intervención: Institucional.

Resumen

La investigación pone a prueba una metodología para socializar los aportes y avances de la vocación docente y su relación con la necesidad de producir cambios del modelo educativo en la sociedad colombiana.

El proceso converge en un enfoque para tejer lazos o redes de cooperación en el establecimiento escolar. Es una propuesta de formación cooperativa y colaborativa entre pares o colectivos docentes que construyen sinergias en la vía de documentar, fundamentar, narrar y reconstruir sus propios proyectos escolares, propiciando un escenario de autoformación en el horizonte de las transformaciones educativas, políticas y pedagógicas.

Se acude a un ejercicio de producción cooperativa de ideas y de construcción de referentes, para edificar el suelo en el que se sedimentan y cualificar las prácticas y apuestas pedagógicas de los maestros. La argumentación está dirigida a mostrar la necesidad de una visión política y democrática de la educación.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.