Usted está aquí

La Indiferencia (Detachment)

Julio 20, 2015

Año: 2011
Asignatura sugerida: Humanidades, Ciencias Sociales, Ética


Henry Bathes, llega a un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, Bathes posee un auténtico don para conectar con los alumnos, pero prefiere ignorar su talento puesto que trabaja sólo sustituciones y  nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros.

Sin embargo, al llegar a este instituto, donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes, logrando una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente prostituta a la que recoge en la calle.

Puede que gracias a ellos se dé cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.