Usted está aquí

Así será el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores de educación

Evaluación como horizonte institucional y de transformación será el tema de reflexión en el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores de educación de CONACED.

Febrero 11, 2020

Este 13 y 14 de marzo del 2020 se llevará a cabo el VI Encuentro de directivos docentes y coordinadores organizado por la Confederación Nacional Católica de Educación – CONACED, en el que se tiene como propósito promover la reflexión e intercambio de experiencias sobre la acción evaluadora institucional como actividad formativa que adquiere un sentido cuando va encaminada a mejorar los procesos que promueven la transformación y desarrollo de la comunidad.

Lea: Decálogo epistemológico de la evaluación escolar

Entre los objetivos del Encuentro están:

  • Fomentar la sostenibilidad de los procesos de formación académica con una finalidad de evaluación en la cultura institucional.
  • Promover el empoderamiento de la cultura para compartir y estrechar vínculos entre asociaciones y gremios.
  • Reconocer la autoevaluación como espacio de encuentro comunitario y que estas mismas sirvan como herramientas para conseguir la escuela católica que soñamos.

La temática del encuentro irá encaminada a la evaluación de actividades, propuestas educativas, autoevaluación con desarrollo y mejoramiento de las prácticas pedagógicas, y evaluación como una actividad integrada e integral. Lo que se pretende es utilizar una valoración para el mejoramiento y el desarrollo de una buena práctica pedagógica.

¿A quién va dirigido?

Líderes de comunidades religiosas, directivos, docentes, coordinadores y los anteriormente mencionados, que desde esta misma forma aspiren a una rectoría.

En encuentros pasados

Este encuentro pretende brindar herramientas conceptuales y procedimentales que faciliten el rol del directivo, docente y coordinador como líder en la implementación de las políticas públicas. De esta manera, incentivar el liderazgo de los Directivos Docentes que transforme de manera positiva los procesos de enseñanza – aprendizaje al interior de las Instituciones.

Cada encuentro plantea propuestas y temas que a la vez se convierten en metas para las instituciones, siendo esto un reflejo en el desempeño académico de los estudiantes. La motivación y liderazgo hacia la ruta de la calidad educativa, la escuela como territorio de paz, una pedagogía para después de los acuerdos de paz, liderazgo educativo y transformación del liderazgo, y la gestión del cambio han sido los temas tratados en los diferentes encuentros.

Para asistir, realice la inscripción aquí.

 

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Fuente: elcampesino.co

 


Foto por: CONACED

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer