Usted está aquí

Taller para académicos: las patentes y su valor en la inteligencia competitiva

El 27 y 28 de noviembre en Cali, y el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá se realizará este curso. 

Noviembre 10, 2017

Identificar el sistema de patentes y reconocer su importancia como fuente de información tecnológica, además de exponer, mediante ejemplos prácticos, dónde y cómo buscar información relevante para el proceso de inteligencia competitiva serán algunos de los objetivos del taller organizado por Universia Colombia y Scimago.

A lo largo de las sesiones de trabajo, vicerrectores académicos, investigadores, directores y gestores de proyectos, encargados del área de emprendimiento, y profesionales interesados en los temas asociados con innovación y transferencia tecnológica podrán analizar conjuntos de patentes e interpretar sus resultados.

En esta ocasión Universia Colombia, a través de Scimago, ha invitado al experto Björn Jürgens para ser el encargado de dirigir este curso – taller. Jürgens es Doctor en Documentación por la Universidad de Granada (España) y diplomado en Gestión de la Información por la Universidad de Darmstadt (Alemania. Actaulmente se desempeña como analista en Inteligencia Competitiva, Vigilancia Tecnológica y Propiedad Industrial en el Centro Regional de Información de Patentes de Andalucía, de la Agencia de Innovación y Desarrollo IDEA (España).

Durante las jornadas teórico–prácticas se abracarán temas como:

  • el sistema de patentes,
  • su definición y funcionamiento,
  • la estructura y tipos de documentos,
  • tramitación de patentes,
  • la información tecnológica contenida en patentes,
  • búsquedas efectivas y
  • fuentes de información

Por ser un programa de formación interactiva es necesario que los asistentes cuenten con sus equipos portátiles para la asignación de tareas, reproducir los ejemplos in situ y realizar casos prácticos.

Si deseas aprender un conjunto de técnicas y el dominio de herramientas de trabajo con fuentes libres / open source, que te permitirá aumentar tu productividad y eficacia, no dudes e inscríbete cuanto antes.

Para recibir más información ingrese a la página WEB de CDU y también puede contactar a Sandra Liliana Ramírez, Coordinadora de Formación de Universia Colombia:

Teléfono: (57 + 1) 629 3100, extensión 117
Celular corporativo: 316 740 8728
Celular personal: 300 272 2935
Email: [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.