Usted está aquí

La evaluación en la era digital

Diciembre 19, 2018
Autor: Alonso Díaz
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

En la presente obra, se reflexiona sobre los efectos y las exigencias que la era digital está reclamando a la educación, concretamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero muy especialmente a su evaluación.

Su finalidad es ofrecer a los docentes una revisión del papel de la evaluación en los entornos digitales en contextos educativos escolares, universitarios, formales y no formales. Destaca la aplicación práctica de la evaluación digital en contextos de aprendizaje colaborativo a través de dispositivos móviles y entornos personales de aprendizaje, entre otros; ofreciendo estrategias digitales de evaluación específicas en cada caso y sugerencias para la evaluación por competencias y para la acreditación de la autoría.

De esta forma, el proceso de evaluación será capaz de generar un valor social en el aprendizaje y servirá para promover la innovación educativa, indispensable en el contexto educativo actual. Florentino Blázquez, Laura Alonso y Rocío Yuste son catedrático de Didáctica y profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.