Usted está aquí

Aumenta a 44 el número de universidades con acreditación de alta calidad en Colombia

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Magdalena y Universidad Libre de Colombia recibieron la Acreditación.

Agosto 29, 2016

La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, entregó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, a la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Magdalena y a la Universidad Libre de Colombia, por su compromiso con la excelencia educativa.

De mano de la ministra Parody, los rectores de estas 4 instituciones recibieron la certificación luego de completar los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, en el cual recibieron recomendaciones y así mismo resaltaron las fortaleces que tiene cada institución.

"Hoy me llena de orgullo entregar estas nuevas acreditaciones y decirle al país que ya son 44 las Instituciones de Educación Superior en Colombia con el sello de excelencia, propio de la acreditación de alta calidad", resaltó la jefe de la cartera educativa.

Este reconocimiento recibido por estas cuatro instituciones de educación superior beneficiará a 76.701 estudiantes que adelantan sus estudios académicos en estos campus y que, como egresados, gozarán de los beneficios de estudiar en estas instituciones reconocidas.

En el marco de su intervención, la titular de la cartera Educativa resaltó las fortalezas de cada una de las universidades que hoy se hicieron merecedoras del reconocimiento, destacando que sus programas cuentan con los más altos estándares de calidad educativa e investigativa; a la vez que lanzó una invitación para que a través de sus estudiantes, docentes y administrativos se conviertan en modelo a seguir para las demás instituciones de educación superior, para que alcancen la excelencia académica.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.