Usted está aquí

Compartir le dice sí a la Paz

El pasado jueves 23 de junio la Fundación Compartir participó en los actos organizados por la Alcaldía de Bogotá en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para unirse en favor de la paz.

Junio 24, 2016

En compañía de la presidenta de la Fundación, Luisa Gómez, de maestros galardonados por el Premio Compartir y docentes de los colegios Compartir que se han destacado por propuestas que desde las artes y las ciencias sociales trabajan por la convivencia, gestión del conflicto, ciudadanía y procesos de reconciliación, se concentraron para recibir el acuerdo que pone fin al conflicto.

Fue un día histórico después de tres años de negociaciones. Un día para compartir nuestra visión de la educación como una herramienta fundamental de transformación en el escenario que plantea el proceso de paz, un instrumento que nos ayudará a hacer un país más incluyente, tolerante y respetuoso.

Un hecho en el que se reafirma el reto de la Fundación Compartir de seguir contribuyendo en la reconstrucción del tejido social y ser facilitadores para lograr una sociedad más pacífica y reconciliada.

Al medio día, el sonido lo pusieron las campanadas que repicaron en la Catedral Primada de Bogotá y en otras iglesias justo cuando se sellaba el pacto. Una jornada que transcurrió con normalidad para muchos. Un acto en el que Colombia compartió, se unió y celebró el Sí de la paz.

 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.