Usted está aquí

El Catatumbo, en Norte de Santander, tendrá 991 nuevos docentes: Mineducación

Aunque desde la cartera Educativa aseguraron que llegarán estos maestros lo más pronto posible, en la región aseguran que cerrarán las escuelas si no se tiene solución ágil.

Julio 11, 2016

En días pasados, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Javier Saavedra, tuvo una reunión con los alcaldes de la provincia y del Catatumbo, subregiones del departamento de Norte de Santander, en el Complejo Histórico de San Francisco. Luego de escuchar las quejas de los maestros, manifestó que se trabaja en alianza con la Gobernación departamental para superar las dificultades de contratación.

“Sabemos de la situación que se tiene con Paz y Futuro y estamos adelantando trámites para la oficialización de 991 nuevos docentes para la zona del Catatumbo. Esperamos que esto se solucione en este segundo semestre de 2016”, manifestó Saavedra.

El vocero de los maestros en la zona, Ángel Fernández, solicitó que se tengan en cuenta a todos los educadores que vienen laborando en la región y se nombren para tener mejores condiciones de vida.
 
Por su parte, el líder comunal Wilder Franco, aseveró que la comunidad está cansada y que si antes del 20 de julio no se dan soluciones concretas, cerrarán las escuelas, afectando no solo a los estudiantes, sino a la comunidad en general.

Pese a ello, el viceministro Saavedra manifestó que con las nuevas plazas se suplirá la carencia de docentes y se evitarán traumatismos en el calendario escolar. El funcionario, además, manifestó que inicialmente se tendrán maestros temporales mientras se establecen los términos de referencia para proveer los puestos por concurso de méritos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.