Usted está aquí

Más de 10 mil estudiantes podrían financiar sus estudios con ‘Ser Pilo Paga’

En una nueva edición del programa ‘Ser pilo paga’ más de 10.000 bachilleres se beneficiarán de un crédito-beca para cursar sus estudios de educación superior.

Agosto 12, 2015

En el marco de un foro organizado por el Ministerio de Educación, Gina Parody anunció ayer que en una nueva edición del programa ‘Ser pilo paga’ beneficiaría a más de 10.000 bachilleres con un crédito-beca para cursar sus estudios de educación superior.

Parody también se refirió a la presentación del programa ‘Ser Pilo Paga 2’ que será realizada por el presidente Juan Manuel Santos En tres semanas y que al igual que la primera versión, beneficiará a 10.000 jóvenes de escasos recursos aunque, según la ministra, podrían ser muchos más.

La ministra señalo que el único requisito de estos jóvenes es terminar la carrera, con lo cual les será condonado el crédito-beca. El Gobierno destinó 155.000 millones de pesos para el pago de las matrículas. Cabe señalar que este programa, en la actualidad está financiando a 10.000 estudiantes que alcanzaron  los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y que hoy van en su segundo semestre de las carreras que eligieron.

La ministra destacó que el 80 por ciento de estos estudiantes “tienen un promedio superior en sus calificaciones”. Además indicó que “Solo el 2 por ciento sacó por debajo de 3, y a ellos les hacemos un seguimiento especial por parte de las universidades”.

De otro lado Parody se refirió al rumor de deserciones por parte de los estudiantes, aclarando que hasta la fecha han sido dos casos. “Una al parecer porque quiere cambiar de universidad y la otra porque la madre no la dejó seguir”, señaló.

Durante el foro Roberto Sarama, representando a la  Universidad de los Andes, destacó que durante este Gobierno serán 40.000 becas, que significarán que las universidades tendrán programas más acreditados.

Una de las características a destacar de este foro fue el espacio que tuvieron representantes de instituciones educativas, madres de familia y alumnos; quienes narraron sus experiencias en las que el programa prácticamente les cambió la vida.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.