Usted está aquí

MinTic destinó $23 mil millones para becas con el programa “Talento TI”

Con este incentivo, jóvenes podrán estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas a las tecnologías de la información.

Noviembre 23, 2016

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Icetex, lanzó de nueva la convocatoria “Talento TI”, con la cual, los jóvenes del país podrán estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con Tecnologías de Información. Las becas se entregarán por medio de créditos condonables con el icetex entre el 90 % y 100 %.

De acuerdo con David Luna, ministro TIC, con esto se está viviendo una evolución digital en Colombia, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines son protagonistas y tienen amplias oportunidades de involucrarse a la industria TI.

“Diferentes sectores económicos se están digitalizando, y con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad", aseguró el jefe de la cartera.

Es que de acuerdo con datos del Observatorio TI, de Fedesoft y el MinTIC, al año 2018 en Colombia se estima que habrá una brecha de 53.000 profesionales TI.

En total, el gobierno destinará 23 mil millones de pesos en créditos condonables, por un 90 y 100 por ciento, para que jóvenes que entren el próximo año a estudiar desde primer a cuarto semestre. A la fecha, 9.235 jóvenes colombianos de todo el país son beneficiarios de este programa.

La convocatoria abierta hasta el próximo 5 de enero. Los requisitos y condiciones para acceder a este programa, son:

1. Ser mayor de edad y ciudadanía colombiano

2. Estar admitido en una institución de educación superior, con convenio con el Icetex.

3. El programa debe ser afín a las tecnologías de la información.

4. Para estudiantes de primer semestre, un resultado mínimo de 210 puntos en las Pruebas Saber. Para estudiantes desde segundo semestre, un promedio igual o superior a 3.6.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.