Usted está aquí

Paro de docentes en la Guajira

Por falta de pago, profesores de los centros Wayúu de Aremasain, La Gloría y Villa Fátima, entran en paro.

Julio 24, 2015

A la preocupante situación que vive el departamento de la Guajira, y como si fuera poco, se suma la problemática de docentes  y personal administrativo de centros étnicos educativos quienes alegando la falta de pagos y de prestaciones bloquean la vía Transversal del Caribe, o troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 17 entre Riohacha y Maicao (La Guajira).

Yelitza Pacheco, una de las docentes que se están viendo afectadas por esta situación manifestó: “nos tomamos nuevamente la carretera porque vemos que es la única manera de presión para que la Gobernación haga presencia aquí”. La docente enfatizó que solamente se levantará el bloqueo si representantes de la Gobernación se sientan a dialogar con ellos; “No conocen nuestra problemática y tampoco ofrecen soluciones a nuestros problemas”, indicó la docente.

Cabe señalar que son más de 400 docentes pertenecientes a los centros Wayúu de Aremasain, La Gloria y Villa Fátima, quienes se encuentran en paro, afectando de manera directa a más de 2000 niños que no están recibiendo clases.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.