Usted está aquí

Ágora

Julio 5, 2015

Año: 2009
Asignatura sugerida: Ética, Humanidades, Historia, Ciencias Sociales, Filosofía

 


Esta película es la quinta que dirige  Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009,  es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de AlejandríaEgipto, a partir del año 391 d. C. La protagonista, la británica Rachel Weisz, es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría, asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.

Amenábar plantea una de idea en contra del fanatismo y se refiere a  éste como un cáncer capaz de silenciar y destruir el espíritu de la humanidad. De otro lado devela como la transmisión de un pacifista, como el que profesó Jesucristo, puede tergiversarse al extremo de cegar a sus más fervientes devotos en la eterna batalla de “mi dios es mejor que el tuyo”.

Esta película ganó 7 Premios Goya, incluyendo al mejor guion original para Alejandro Amenábar y Mateo Gil, lo que la convirtió en la segunda película más premiada de la XXIV edición de los Premios Goya de la academia de cine español.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.