Usted está aquí

Ágora

Julio 5, 2015

Año: 2009
Asignatura sugerida: Ética, Humanidades, Historia, Ciencias Sociales, Filosofía

 


Esta película es la quinta que dirige  Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009,  es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de AlejandríaEgipto, a partir del año 391 d. C. La protagonista, la británica Rachel Weisz, es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría, asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.

Amenábar plantea una de idea en contra del fanatismo y se refiere a  éste como un cáncer capaz de silenciar y destruir el espíritu de la humanidad. De otro lado devela como la transmisión de un pacifista, como el que profesó Jesucristo, puede tergiversarse al extremo de cegar a sus más fervientes devotos en la eterna batalla de “mi dios es mejor que el tuyo”.

Esta película ganó 7 Premios Goya, incluyendo al mejor guion original para Alejandro Amenábar y Mateo Gil, lo que la convirtió en la segunda película más premiada de la XXIV edición de los Premios Goya de la academia de cine español.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.