Usted está aquí

Entrevista a José Gómez, creador de los Juegos tradicionales recreativos en Caldas, Antioquia

Conozca la historia de los juegos, su impacto a nivel local, nacional e internacional, y la relación entre el juego y el aprendizaje.

Diciembre 12, 2018

La implementación del festival de los Juegos Tradicionales Recreativos en el municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia, que lleva más de 31 años, fue inspirada por el maestro José Humberto Gómez, quien, en 1981, llegó como profesor de Educación Física a una de las instituciones educativas municipales y al ver la pasividad motivó a los niños y jóvenes a jugar yoyo, catapis, cuerda, perinola, lazo, canica, golosa, ronda, zancos, carritos de balineras o rodillo, vara de premios y trompo.

En Radio Compartir Palabra Maestra lo entrevistamos con el fin de que nos contara la historia de los juegos, su impacto a nivel local, nacional e internacional, y su apreciación acerca de la relación entre el juego y el aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.