Usted está aquí

5 cursos de formación para aprender programación y robótica

Aprenda desde un nivel básico, con el que dar los primeros pasos, hasta otros más avanzados para mejorar y enseñar. 

Octubre 12, 2017

La programación y la robótica son dos disciplinas exitosas, y no solo entre los jóvenes. El número de niños que comienzan su aprendizaje desde muy pequeños ha crecido, gracias a cursos como los propuestos que incluyen desde un nivel básico, con el que dar los primeros pasos, hasta otros más avanzados en los que pueden participar, incluso, los docentes.

Un listado realizado por el portal Educación 3.0 y que reproducimos para que nuestros lectores tomen nota y se apunten a uno de ellos, pues es un conocimiento que no solo servirá en el aula de clases, sino fuera de ella.

Asociación Didáctica

Desde el 24 de octubre hasta el 14 de diciembre se celebra el curso on line, ‘Didáctica de la programación, Robótica Educativa e Impresión 3D’, en el que el alumno puede conocer los conceptos básicos de la programación, la robótica y la impresión 3D. La enseñanza se centrará en la creación y puesta en marcha de robots, para lo que se incluye de forma gratuita un kit. En las mismas fechas, también es posible aprender a programar en entorno de Arduino y BitBloq, específico para la construcción de robots, con el curso ‘Programación y robótica para el aula: Arduino, Bitbloq y Printbot Evolution’ el cual cuenta también un kit práctico sin coste. Ambos incluyen un acceso ilimitado al Campus Virtual.

RedEduca.net

Este curso on line de doble titulación (‘Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y Curso en Programación Robótica en el Aula) y 220 horas de duración, proporciona a los alumnos los conocimientos básicos de programación de robótica que necesitan, así como sus lenguajes. También les muestra cómo instalar y configurar bitlogs y a programar robots móviles completos. Previamente, se explican los mejores métodos para integrar las nuevas tecnologías a los centros educativos. Viene avalado por la Universidad de Nebrija e incluye Guía del Alumno, material teórico y práctico, además de prácticas en empresas.

Conexo Educación

Ofrece formación especialmente diseñada para centros educativos, centrada en la robótica educativa y el STEAM de LEGO Education. También cuenta con cursos relacionados con las nuevas tecnologías, entre las que se incluye la realidad virtual, la impresión 3D y el diseño de aplicaciones. Para ello, pone a disposición del alumno todos los materiales, teóricos y prácticos, y las herramientas necesarias para su desarrollo.

UNIR

Dirigido a educadores, el curso online de ‘Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D’ arranca el 2 de noviembre y aúna en su plan de estudios una formación en software, hardware y programación aplicables al aula. Para su desarrollo, el alumno cuenta con clases on line en directo, y en diferido, además de un tutor personal (con el que comunicarse tanto por teléfono como por correo electrónico), un campus virtual y recursos en línea para apoyar el aprendizaje. Su duración es de 3 meses.

TechTalents

Tanto en su edificio de La Moraleja como en el situado en El Encinar, sus cursos ayudan a niños y niñas, desde los 5 años hasta los 17, a aprender todo sobre programación. Partiendo del curso de iniciación ‘Step 0: descubriendo la programación’, el catálogo se divide en cinco categorías: Programming Academy, Maker Space, Game Academy y Visual Area. Con una duración de 9 meses, se imparten todos los días de la semana en una única sesión de tarde.

 

Photo by Lukas from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer