Usted está aquí

eScholarium: innovación educativa fundada en los contenidos digitales

En esta plataforma los estudiantes, profesores y las familias encontrarán contenidos digitales, actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.

Junio 7, 2016

La plataforma eScholarium se dirige a centros de enseñanzas no universitarias de todo tipo y también a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos digitales, cerca de 150.000 actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.

Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y puesto en marcha por la empresa editorial Pearson, la consultora Common MS y la plataforma educativa Blinklearning.

A lo largo de este curso, eScholarium ha incorporado nuevas funcionalidades, como una mejorada herramienta de autor para el enriquecimiento de libros digitales y comunidades virtuales para docentes, familias y alumnado, entre otras.

Para el próximo curso, la plataforma contará con el primer catálogo editorial abierto a todos los profesores. De esta forma, entre los meses de mayo y junio, 30.000 usuarios docentes podrán probar los libros digitales antes de seleccionar los que más les convengan, e independientemente de si forman ya parte de esta plataforma.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.