Usted está aquí

Docentes y estudiantes de colegios podrán ganar un aula de tecnología por jugar GreenTIC

El concurso estará abierto hasta el 23 de noviembre de 2021 a las 11:59 p. m. Para participar, los estudiantes y docentes deben descargar app, disponible en IOS y Android.

Noviembre 14, 2021

Tras el lanzamiento en Colombia de la aplicación GreenTIC de Programación para Niños y Niñas en julio pasado, y su gran acogida en el sector educativo por contribuir a desarrollar las habilidades computacionales en los y las jóvenes, el Ministerio de Educación (MEN), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el British Council lanzan el concurso Descarga, juega y gana con GreenTIC dirigido a colegios públicos y privados del país para que tengan un aula tecnológica dotada de tarjetas micro:bit, kits de robótica, mobiliario y accesorios. 

Los y las estudiantes y docentes participarán representando a sus colegios, descargando la aplicación GreenTIC y completando el juego virtual en la Ruta Semilla. Tres establecimientos educativos del sector oficial con la mayor participación y mejor puntaje en dicha ruta serán quienes reciban el aula tecnológica. 

La convocatoria se está realizando hasta el 23 de noviembre del 2021. Como requisito principal, deberán estar registradas ante el MEN en una de las siguientes categorías:

  • Instituciones Educativas Oficiales con matrícula igual o mayor a 2501 estudiantes (SIMAT). 
  • Instituciones Educativas Oficiales con matrícula igual o menor a 2500 estudiantes (SIMAT). 
  • Instituciones Educativas Oficiales que hagan parte del Programa Todos a Aprender (convocatoria disponible desde el 5 de octubre). 
  • Instituciones Educativas no oficiales (privadas).

La información, términos y condiciones, y guías de uso estarán disponibles en el portal www.greentic.mintic.gov.co/novedades.    

En cada una de las categorías mencionadas se generará un ranking entre las instituciones participantes con un puntaje ponderado del número de estudiantes con progreso y el puntaje de rendimiento global en la Ruta Semilla. 

Para participar, las instituciones educativas deben inscribirse en este enlace o si hace parte del PTA en este enlace, promover la descarga con sus estudiantes, descargar la aplicación registrarse y asociarla a un aula virtual en greentic.mintic.gov.co, jugar la Ruta Semilla y hacer seguimiento al avance mediante el tablero de control. 

Para finales de 2021, se espera que 250 mil estudiantes y docentes hayan descargado la aplicación, se diviertan mientras juegan por los ecosistemas colombianos y pongan en práctica habilidades del pensamiento computacional como: pensamiento algorítmico, descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, depuración y pensamiento lógico.

 


Imagen greentic.mintic.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre