Usted está aquí

Doted, una app al servicio de la lectura

Una herramienta pensada para quienes desean alcanzar una meta de lectura en un periodo determinado.

Septiembre 23, 2019

Una vez que nos proponemos la lectura de un texto o de diferentes libros en un periodo determinado, los retos a superar son muchos. Doted es una excelente herramienta, desarrollada por la empresa catalana Selftising, que promueve la lectura y monitorea los avances según los objetivos propuestos.

¿Cómo funciona?

¡Muy sencillo! Basta con cargar el contenido en la app y definir el tiempo que se invertirá para leerlo. La app se encargará de monitorear los avances, el ritmo de lectura y el comportamiento del lector. A través de ese monitoreo, Doted sugiere los momentos propicios de lectura y alertará sobre los retrasos que se presenten e impidan llegar al objetivo.

Un reto para docentes

Si bien son las 1.520 bibliotecas públicas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas quienes están implementando estrategias en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” (Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad), que tiene como objetivo pasar de 3.8 libros leídos al año a 4.2 en personas de 5 a 11 años y de 4.2 a 4.4 en colombianos mayores de 12 años, los docentes de básica y media también hacen parte del desafío.

Doted puede ser un complemento en los colegios a la hora de I) integrar las herramientas TIC en los procesos educativos, II) hacer un seguimiento fuera del aula de clase y III) desarrollar ritmos de lectura que se ajusten a las particularidades de los estudiantes.

Adicionalmente la app cuenta con un filtro de comprensión de lectura que, al final de cada fragmento, evalúa la apropiación del contenido.

Doted está disponible de forma gratuita tanto en Apple Store como en Google Play.

 


Imagen dotedapp.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.