Usted está aquí

Oído Perfecto, una app para entrenamiento auditivo musical dentro y fuera del aula

Conozca esta aplicación de entrenamiento de oído que recibe altas opiniones de músicos aficionados y profesionales de todo el mundo.

Julio 24, 2019

Todo estudiante de música tiene que aprender a reconocer las notas al escucharlas y aprender a leer partituras. Por eso hoy vamos a conocer una aplicación que originalmente se llama Perfect Ear, pero que la podemos encontrar en español como Oído Perfecto.

¿De qué se trata?

Oído Perfecto es una simple aplicación que permite poner en práctica las habilidades auditivas relacionadas con la música. Tiene como objetivo entrenar la capacidad de reconocer intervalos, escalas y acordes.

Se incluye, además, teoría en formato de texto con las partituras correspondientes. Luego, lo mejor de todo, los estudiantes encontrarán ejercicios interactivos en los cuales hay que prestar atención. Se escuchan dos intervalos por ejemplo y hay que responder cuál es más grande.

Ejercicios rítmicos y libres

Además, en esta app se encuentran ejercicios ritmos en formato texto de la teoría del ritmo y un breve diccionario en el cual explican las nomenclaturas. A todo esto, por supuesto, se le suman ejercicios musicales interactivos. En cuanto a ejercicios libres, hay un conjunto de ejercicios que se pueden personalizar para aprender a leer pentagramas, identificar notas, identificar notas y cantarlas, entre otros ejercicios.

El enfoque de Oído Perfecto es el de la gamificación, es decir, convertir la experiencia de aprendizaje en un juego para que sea más fácil, más entretenida y, en algún punto, adictiva. Como toda aplicación de este estilo, tiene una gran contra, no todos los niveles de los ejercicios son gratuitos, algunos se compran aparte. Pero es un excelente punto de inicio para aprender música de forma disruptiva.

Oído perfecto funciona para celulares y tablets Android y está disponible de forma gratuita (salvo los niveles pagos) en Google Play.

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.