Usted está aquí

8 competencias educativas del Siglo XXI

Compartimos 8 competencias educativas del Siglo XXI que ayudarán a reflexionar sobre las intencionalidades de tu práctica pedagógica.

Marzo 10, 2021

Las iniciativas para la enseñanza y evaluación de las habilidades del siglo XXI tienen su origen en la idea compartida que este siglo demanda nuevas habilidades que capaciten a los nuevos ciudadanos para realizar un trabajo efectivo, tanto en el ámbito social como en su tiempo de ocio (Dede, 2007; Kalantzis y Cope, 2008).

En 1997, la OCDE proporcionó un marco para guiar a largo plazo el desarrollo de evaluaciones de estas nuevas competencias, aglutinándolas en tres grupos clave: i) Uso interactivo de las herramientas, ii) Interacción entre grupos heterogéneos y iii) Actuar de forma autónoma.

Acá, el portal educativo Educar 21 entrega una infografía con 8 competencias educativas del Siglo XXI que nosotros compartimos con ustedes, nuestros lectores.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.