Usted está aquí

8 competencias educativas del Siglo XXI

Compartimos 8 competencias educativas del Siglo XXI que ayudarán a reflexionar sobre las intencionalidades de tu práctica pedagógica.

Marzo 10, 2021

Las iniciativas para la enseñanza y evaluación de las habilidades del siglo XXI tienen su origen en la idea compartida que este siglo demanda nuevas habilidades que capaciten a los nuevos ciudadanos para realizar un trabajo efectivo, tanto en el ámbito social como en su tiempo de ocio (Dede, 2007; Kalantzis y Cope, 2008).

En 1997, la OCDE proporcionó un marco para guiar a largo plazo el desarrollo de evaluaciones de estas nuevas competencias, aglutinándolas en tres grupos clave: i) Uso interactivo de las herramientas, ii) Interacción entre grupos heterogéneos y iii) Actuar de forma autónoma.

Acá, el portal educativo Educar 21 entrega una infografía con 8 competencias educativas del Siglo XXI que nosotros compartimos con ustedes, nuestros lectores.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.