Usted está aquí

La enseñanza para el éxito: políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central

Febrero 5, 2019
Autor: El diálogo
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

La calidad de los maestros es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes. Como resultado, los sistemas educativos en todo el mundo están prestando mucha atención a las prácticas de los países que tienen los mejores profesores.

Shanghái, uno de los sistemas educativos con los mejores resultados de aprendizaje de todo el mundo, apoya a los docentes con un marco integral de desarrollo profesional que incorpora múltiples niveles de formación continua, evaluaciones de desempeño regulares, y una escala de carrera estructurada con mecanismos para que los docentes progresen en sus carreras.

En contraste, nuestra serie de informes de políticas docentes ha encontrado que en América Latina, si bien se han hecho avances en mejorar las políticas docentes y crear consenso en torno a su importancia, perduran varios desafíos.

Este informe, publicado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, analiza las formas en que Shanghái ha logrado desarrollar y fortalecer su fuerza docente, e identifica posibles lecciones para los países de América Central.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: www.thedialogue.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.