Usted está aquí

Para qué sirve la epistemología a un investigador y un profesor

Mayo 30, 2019
Autor: Pablo Guadarrama González
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

Tenemos con nosotros un nuevo libro del profesor Pablo Guadarrama. Se trata de un trabajo titánico, de largo aliento, en el que reúne años de trabajo y reflexión sobre los principales aportes y limitaciones de las posturas epistemológicas fundamentales reconocidas en el devenir de la filosofía de la ciencia. Su autor se debate con fuego y espada contra lo que considera son las más destacadas tentaciones del epistemólogo; pero con él, del profesor, y en general, de las personas cultas y estudiosas: los reduccionismos y las tentaciones de simplificación. No existe un trabajo semejante, hasta donde tenemos conocimiento.

El Profesor Guadarrama lee la historia del pensamiento humano, en clave latinoamericana. Al fin y al cabo, es uno de los más destacados filósofos latinoamericanista en el mundo. Algo en lo que se ha ganado, con justicia, un lugar propio en el panorama intelectual y filosófico. Y en uno que otro pasaje, se trasluce su sentido de humor, y alguna nota de su optimismo revolucionario. Algo que él encarna en su propia persona. Un rasgo notable en estos tiempos de desasosiego y post-verdades.

El público al que se dirige el libro son los profesores, de colegio o de universidad, de pregrado o de postgrado. Pero se trata también de los estudiantes y estudiosos de la epistemología, esto es, de las relaciones entre la ciencia y la filosofía.

El autor es un pedagogo, un educador, un profesor. Un filósofo educador como lo testimonia este nuevo libro Se debe a los estudiantes tanto como a sus colegas, y siempre está arrojando luces nuevas y provocativas sobre sus auditorios y los lectores.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.