Usted está aquí

¿Por qué debes leer ‘Emma y las otras señoras del narco’?

El nuevo libro de la periodista Anabel Hernández levanta ampollas entre figuras del mundo de la televisión, el cine y el gobierno.

Junio 12, 2022

De acuerdo con la editorial Grijalbo, este libro hace parte del extenso recorrido periodístico que ha realizado Anabel Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en el país de México, así como de su persistente búsqueda por entender los diversos componentes de los cárteles de la droga en este rincón del mundo, los cuales tienen sumida a la nación desde hace años en una espiral de violencia en la que, a diario, son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas mujeres.

Desde su bestseller ‘Los señores del narco’ (2010), este es, para muchos expertos en el sector del libro, el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal no solo en el país azteca, sino una visión de este mundo que no conoce de fronteras.

En ‘Emma y las otras señoras del narco’, la autora, considerada una de las mejores periodistas y novelistas de investigación en materia de narcotráfico en México, recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos buscar poder y dinero a toda costa.

La también autora de ‘El traidor’ (2019), multigalardonada y reconocida internacionalmente como experta en estas temáticas, una vez más gira la mesa del tablero y ofrece a los lectores un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres.

En estas páginas desfilan de la vida pública: Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de los últimos años.

“Madres, esposas y amantes. Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades”, señala la editorial.

Con el rigor investigativo que la caracteriza, Anabel Hernández, por medio de entrevistas realizadas a testigos de los hechos, lleva a los lectores a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes en donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocido que entre este libro de Anabel Hernández ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Esta es una invitación para este libro que, en sus 312 páginas, dispara contra todos: desde actrices y conductoras, a diputados, secretarios y expresidentes de Gobierno mexicano. Y la mayoría de voces que narran el relato son fuentes anónimas, que fueron testigos presenciales de los hechos, según la autora, pero de los que no se conocen sus intereses. La polémica estaba servida. Una apuesta editorial que lleva el escándalo a los mejores puestos de novedades en las librerías. Un texto para conocer la historia y luchar para que no se repita de nuevo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.