Usted está aquí

Taller de vocabulario para descubrir y conocer palabras

Julio 27, 2019
Autor: Carles Bastons Vivanco, Montserrat Bastons García
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

Este taller forma parte de un trío de talleres, encaminados a mejorar tu comprensión y expresión, máximo objetivo que nos hemos propuesto. Vamos a jugar con la magia de las palabras y de las expresiones; porque... ¿no es maravilla acaso que Góngora, poeta del siglo XVII, diga que la primavera es «la estación florida del año»?, ¿o que en el año 1969 haya surgido la palabra alunizaje para indicar la llegada del hombre a la Luna, creada por analogía a aterrizaje o amerizaje? ¿No es maravilla acaso que los médicos puedan hablar de laringoscopia como exploración de la laringe?, ¿o que la palabra escrita ten por arte de magia, por casualidad si se prefiere, tenga un significado en castellano y otro en inglés?

Todo esto y más lo descubrirás en este taller, lleno de actividades creativas, reflexivas, intuitivas y en algunos casos también lúdicas y divertidas. Acércate a él con esta predisposición.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: octaedro.com

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.