Usted está aquí

Cómo puedes saber si tu hijo sufre “bullying”

Agosto 9, 2021

 

Tiina Mäkelä es coordinadora del programa “KiVa” de prevención y lucha contra el "bullying" para España y América latina. Doctora en Ciencias de la Educación, Makela ofrece las claves para saber si un niño está sufriendo acoso escolar, así como la mejor manera de actuar. 

En este programa, se desarrollan estrategias para identificar, combatir y prevenir el acoso escolar trabajando sobre las conductas de agresores, público espectador y atención a las víctimas. Este proyecto educativo fue creado en la Universidad de Turku por la investigadora Christina Salmivalli a propuesta del gobierno de Finlandia. 

Hoy el método “KiVa" está presente en escuelas de EEUU, Reino Unido, Alemania, Latinoamérica, Sudáfrica y España. Los estudios realizados en estos países demuestran la efectividad del programa. Sólo en el primer año de implantación logra reducir entre un treinta y un cincuenta por ciento los casos de bullying.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.