Usted está aquí

Las ventajas de un cerebro bilingüe

Mayo 1, 2017

Mia Nacamulli en este video nos muestra las habilidades lingüísticas que como personas podemos tener y cuáles son los beneficios de ser bilingüe.

La habilidad lingüística se mide en dos partes activas como hablar y escribir y dos pasivas como escuchar y leer. Es así como un nativo bilingüe tiene esas habilidades en ambos idiomas. Los cuales se pueden dividir en tres grupos; en primer lugar está el bilingüismo simultáneo, en donde la persona o la mayoría de los casos niños, desarrollan dos códigos lingüísticos al mismo tiempo a través de los mismos conceptos.

Por otra parte, está el bilingüismo consecutivo, en donde se sitúan los adolescentes, los cuales trabajan con 2 grupos de conceptos mientras aprenden algún idioma en la escuela o instituto y siguen practicando su idioma nativo en la casa con sus familiares.

Y finalmente, está el bilingüismo sustractivo, en donde se encuentran la mayoría de los adultos, quienes aprenden un segundo idioma mediante su primer idioma.

El aprender un segundo o tercer idioma, lleva consigo varias ventajas importantes para tu cerebro como: más actividad en algunas partes de éste, además puede retrasar la aparición de algunas enfermedades como el Alzheimer, y el poder estar mucho más activo. Así que sin importar la edad que tengas, nunca será tarde para empezar a aprender un nuevo idioma y ejercitar tu cerebro.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.