Usted está aquí

Escuela de Paz y Poesía

Octubre 12, 2019

 

Edwin Rendón hizo su primaria y bachillerato en la Normal Superior Mariano Ospina en Fredonia, un pueblo al sur de Antioquia. Luego de realizar sus estudios de licenciatura en Español y Literatura en la Universidad de Antioquia y de haber sido docente en barrios populares de Medellín, Edwin regresó a Fredonia como maestro de la institución en la que estudió.

Luego de conocer las realidades de sus estudiantes, de descubrir que estaban inmersos en las dinámicas del conflicto armado y movilizado por las dudas sobre el papel de las escuelas frente a estos contextos, Edwin creó la ‘Escuela de Paz y Poesía’, un proyecto cuyo propósito es construir paz a través de la poesía.

Le puede interesar: La resiliencia desde la enseñanza de la literatura

“Si uno va a un aula y piensa que los jóvenes están perdidos, que el gobierno está perdido, pues no tendría sentido levantarse todos los días. Estas generaciones que viven en odio e ignorancia están mandadas a recoger, y la educación se puede pensar como el corazón de la paz. Más allá de un Acuerdo, que sin duda es importante, es necesaria una semilla de paz importante en casa y en el aula de clase”, contó Edwin a Pacifista.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.