Usted está aquí

Notas sobre las facultades del pensamiento complejo y su relación con la Educación Artística contemporánea

Este texto esboza las posibles consecuencias de una lógica de la complejidad perceptiva y su capacidad de incidir en la Educación Artística.

Julio 18, 2017

El siguiente texto esboza las posibles consecuencias de una lógica de la complejidad perceptiva y su capacidad de incidir en la Educación Artística, allí donde la creación estética tanto como la producción conceptual e investigativa peligra con caer en la mediocridad del inmediatismo mediático.

Analizaremos qué se entiende por pensamiento complejo hoy día y su relación con tal situación apremiante, en la que las facultades del entendimiento y la sensibilidad se debaten y oscilan entre hallazgos revelados y certidumbres ajenas, entre las realidades creadas a partir de un modo singular de vivir y un mundo general que se impone a través de consignas dadas.

¿Cómo lograr de tal confrontación una práctica de sí, una autopoiesis en la que lo singular y lo colectivo se fertilicen en lugar de disminuirse al interior de la sintaxis del Capitalismo Mundial Integrado?

Lea el texto completo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Doctor en Filosofía y Letras, Magister en literatura
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.