Usted está aquí

Licenciatura en educación física: un camino de experiencia

Relato de una estudiante de licenciatura en Educación que cuenta cómo llegó a la carrera que le apasiona y que le ha transformado la vida. 

Junio 27, 2017

Recuerdo cuando ya  estaba a punto de terminar once y  tenía cinco minutos para escoger que carrera estudiar; quería algo completo que integrara todo lo que yo quería. Recuerdo que mi vecino estaba sentado en  el frente de su casa y le pregunté, me respondió: “la única que yo veo que es completa es educación física”. Cuando le pregunto la razón, me dice que es porque es la que él estudia.

Me inscribí y pasé. Recuerdo que no tenía ni idea que ponerme en la entrevista pero todo lo que dije me funcionó. Comencé primer semestre y fue lo peor para mí, recuerdo que le dije a mi madre “no voy más para la universidad”. Ella triste me dijo: con el carácter que tienes tú, no creo. Era la primera vez que salía de mi mundo, a uno lleno de libros, fútbol y pelea.

Recuerdo que al principio todo los trabajos los entregaba escritos a mano y la primera vez que me enfrente a el computador dure aproximadamente cinco horas en realizarlo. Fue una experiencia dura pero lo logré.

Al paso de los semestres me fui convenciendo que no pude escoger mejor carrera. Era todo lo que yo quería. Era una carrera integral;  veía todas las ciencias afines a la medicina, las matemáticas, ciencias sociales, psicóloga, recreación, deportes, entre muchas, y cada día me enamoraba de mi carrera.

En general, nos tocó enfrentar a toda una sociedad  ignorante que desmeritaba a esté  profesional y se refería a él con inferioridad desconociendo la importancia de este. Pero nos dimos el gusto de pisar firme y dejar nuestro nombre en alto y una huella imborrable en cada lugar donde hacíamos intervenciones. Muchas deficiencias que presentan los niños hoy en día como la dislexia se presentan por la falta del profesor de educación física, lo que ocasiona que terminan confundiendo las palabras, los números y tienen problemas espaciales.

Dios me puso en el lugar correcto, me convertí en una estudiante destacada en mi carrera, descubrí que tenía talentos que nunca pensé que en mi se encontraba e hice cosas que jamás pensé que era capaz de hacer y comencé a encontrar en mí una persona capaz de transformar su medio.

Hoy ya en el noveno semestre de la licenciatura básica con énfasis en educación física, recreación y deporte puedo decir sin desmeritar ni ofender las demás áreas de conocimientos, que estudio la mejor carrera mundo porque tengo la capacidad de formar individuos integrales. Si volviera a nacer sin dudarlo tomaría este mismo camino porque amo lo que hago.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
IX semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deporte. Universidad de la Guajira
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.