Usted está aquí

Resumen de recursos: 12 herramientas para amplificar la voz del estudiante

Estos recursos pueden ayudarlo a explorar cómo dar una voz con mayor alcance a los jóvenes en su educación y cómo moverse a través de la continua participación juvenil.

Octubre 22, 2020

¿Cómo podemos dar una voz con mayor alcance a los jóvenes en su educación, comunidad y vida? ¿Cómo trascendemos esta práctica de una forma de autoexpresión a una cultura integrada y centrada en la juventud? Estos recursos pueden ayudarlo a explorar cómo y cómo moverse a través de la continua participación juvenil.

Este otoño, Remake Learning está explorando la definición y evolución de la voz juvenil Primero, presentamos los conceptos básicos. Luego, escuchamos a Asia Mason de las Escuelas Públicas de Pittsburgh, quien compartió tres consejos para crear oportunidades de liderazgo juvenil llamativas. Ahora, hemos recopilado 12 informes, herramientas y oportunidades prácticas para ayudarlo a empoderar con plenitud a los estudiantes en su propia comunidad de aprendizaje.

¿Algo hace falta en este resumen? Escríbanos a este correo electrónico para informarnos: [email protected] 

Investigaciones e informes

Youth Organizing: Un ejemplar para el cambio 

Este informe práctico presenta los componentes básicos de un modelo de voz juvenil estructurado, que incluye tres ejercicios clave: desarrollar una base de afiliados, constituir un grupo de líderes y perfeccionar una estrategia multinivel.

Transformando a los jóvenes y a las comunidades: Nuevos hallazgos sobre los impactos de Youth Organizing

La colaboración de los financiadores en Youth Organizing encuentra que la participación en la organización de la juventud contribuye al desarrollo socioemocional y académico de los jóvenes de maneras poderosas, al tiempo que promueve el compromiso cívico y comunitario.

El poder transformador del liderazgo juvenil: Un análisis de campo de Youth Organizing en Pittsburgh

Publicado en 2012, este informe local posiciona a la organización juvenil como una herramienta poderosa y necesaria para la reforma educativa y analiza su impacto en tres niveles existenciales: individual, comunitario y social.

Razones por las cuales los jóvenes participan en programas de activismo: ¿Justicia social o refugio? 

La voz de los jóvenes supone que estos tienen un deseo inherente de actuar en la justicia social y otros esfuerzos de organización. Pero, ¿por qué y qué los motiva a participar?

Herramientas 

Estructura para facilitar la aparición de la comisión de aprendizaje

¿Cómo construimos un contexto en el que los alumnos se sientan capacitados para tomar decisiones intencionales y desempeñar un papel activo en su propio aprendizaje? GripTape define y prueba cuatro componentes clave de la comisión de aprendizaje: entorno, experiencia, habilidades y lugar interno, y la posiciona como esencial para un ciclo de aprendizaje y desarrollo que se refuerza a sí mismo. https://griptape.org/

Un modelo emergente para trabajar con jóvenes

Vuelva a lo básico y divida la organización juvenil en sus partes constitutivas: organización comunitaria y desarrollo juvenil.

StudentVoice.org

Student Voice es una organización nacional (de EUA) que brinda a los estudiantes una plataforma para cambiar sus escuelas y comunidades a través de una red de capítulos locales.

Evaluación participativa juvenil

La evaluación participativa juvenil (YPE, por sus siglas en inglés) involucra a los jóvenes en la evaluación de los programas, organizaciones y sistemas diseñados para atenderlos. Obtenga los antecedentes y un resumen de la implementación del proceso de YPE en ACT for Youth.

Juventud al frente

A través de una serie de videos, activistas juveniles experimentados y aliados ofrecen consejos sobre cómo liderar el cambio.

Herramientas dirigidas por jóvenes de The Neutral Zone

Encuentre índices, autoevaluaciones, rúbricas y más en esta colección de herramientas para diseñar e implementar programas dirigidos por jóvenes.

Eventos y oportunidades (en EU)

Steeltown Open House

Vea el desarrollo juvenil y los medios producidos por jóvenes en acción el 3 de octubre. El Teen Film Crew de Steeltown recibe un pago por desarrollar sus habilidades, crear videos promocionales para clientes y trabajar en su propio contenido creativo.

Mentores en formación

El galardonado programa de mentoría del Fab Lab Carnegie Science Center reune a estudiantes y profesionales de STEM para aprender conjuntamente las habilidades de fabricación digital y completar un proyecto final diseñado por el estudiante e impulsado por la comunidad. Solicite ser mentor antes del 15 de octubre.

Para saber más

El grupo de trabajo Youth Voice de Remake Learning convoca y coordina los esfuerzos de varias personas, programas y organizaciones que trabajan en los esfuerzos de dar voz a los jóvenes en toda la región. Vea lo que han estado haciendo últimamente.

Contenido original publicado en RemakeLearning bajo licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra

 


Imagen Annie Spratt on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.