Usted está aquí

Abierta Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media

Hasta el 21 de febrero las Instituciones de Educación Superior podrán enviar sus propuestas para fortalecer la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales.

Febrero 1, 2022

El Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media - FEM 2022, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas del país para que postulen propuestas orientadas a fortalecer la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales.

Esta Convocatoria establece los términos de referencia y las condiciones para ofrecer asistencia técnica a las Secretarías de Educación y a los establecimientos educativos oficiales.

El objetivo es promover el cumplimiento de las trayectorias educativas completas y las apuestas curriculares en los grados 9. °, 10. ° y 11. ° en zonas rurales y rurales dispersas, incluidos los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Hasta el 21 de febrero de 2022, las IES interesadas en participar en la Convocatoria podrán presentar sus propuestas para mejorar la calidad en la Educación Media rural, mediante el apoyo a los procesos de la educación media rural, a través del fortalecimiento de los proyectos pedagógicos productivos de los establecimientos educativos, el fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de educación, directivos docentes, docentes y estudiantes en: competencias básicas, específicas y socioemocionales.

Un total de 31 Entidades Territoriales Certificadas se beneficiarán con los procesos de asistencia técnica descrita en la Convocatoria abierta por el Fondo para el Fomento de la Educación Media en el marco del cumplimiento de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque.

Para revisar los términos de la Convocatoria, haga clic aquí o a través de la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre