Usted está aquí

Con esfuerzo y constancia, 30 estudiantes ganaron ‘Supérate con el Saber’ 2018

Antioquia, Santander, Boyacá, Atlántico, Cauca, Meta, Valle, Casanare, Nariño, Bolívar, Norte de Santander, Huila y Magdalena fueron los departamentos con ganadores en la final.

Diciembre 2, 2018

Una mañana alegre con aprendizajes de vida, enmarcó la final de la competencia y la ceremonia de clausura de ‘Supérate con el Saber 2018’, realizada con las familias de los niños y jóvenes en Bogotá.  

A los ganadores, se les otorgaron diversos incentivos y a los del grado 11°, una oportunidad para cursar un programa de pregrado de educación superior. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que este tipo de programas le aportan a los esfuerzos que ha indicado el presidente Iván Duque de trabajar por una educación de calidad y continuar por el camino de la equidad. 

“Hoy acompañamos a los finalistas de Supérate con el Saber, 50 niños y jóvenes que, a través de esta estrategia, han afianzado la excelencia académica, conocimientos y habilidades socioemocionales”, señaló la Ministra.

‘Supérate con el Saber’ ha permitido tener un proceso de mejoramiento continuo con el trabajo articulado de los docentes, los padres de familia y los demás actores participantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, con base en los resultados por estudiante, se busca orientar la reflexión pedagógica de los maestros y directivos docentes para profundizar los aprendizajes. 

Esta estrategia también propone a los padres de familia orientaciones para el acompañar el proceso educativo de sus hijos y motivar a los estudiantes para continuar desarrollando sus aprendizajes al permitirles identificar oportunidades para avanzar. 

Algunos de los niños y jóvenes participantes de ‘Supérate con el Saber’ llegaron a Bogotá de diferentes zonas del país como de Paz de Ariporo (Casanare), Palmar de Varela (Atlántico) o Leticia (Amazonas). 

Alejandro González, quien ocupó el primer puesto en el grado 4°, y proveniente de Granada, Meta, montó por primera vez en un avión.  “Nunca habíamos salido de nuestro departamento y gracias a Supérate logramos cumplir el sueño de viajar a Bogotá. Estoy orgulloso de mí y sé que seguiré cumpliendo mis metas porque quiero ser físico o matemático. Gracias a mi abuela y mi colegio por todo el apoyo que tuve para llegar a esta etapa y ser ganador”.

Los 50 finalistas recibieron una tableta digital para motivarlos a seguir esforzándose y practicar sus competencias académicas en aplicativos educativos digitales de la página colombiaaprende.edu.co como el ‘Gimnasio del Saber’ y Contenidos para Aprender. 

Durante su estadía en Bogotá participaron de actividades lúdicas y pedagógicas en diferentes espacios culturales y recreativos de la ciudad y sus alrededores, esta experiencia les permitió interactuar y así promover el compañerismo y la amistad. 

El Ministerio de Educación invita a toda la comunidad educativa para que siga participando en este tipo de programas que buscan fomentar el aprendizaje de los estudiantes. Para más información consulte www.superate.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer