Usted está aquí

Con teatro, estudiantes de Medellín aprenden sobre medio ambiente y movilidad sostenible

Esta actividad hace parte de ‘Medellín, Ciudad del Aprendizaje’ con la que se busca fortalecer, desde el arte y la cultura, los procesos educativos.

Septiembre 13, 2018

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación dio inicio a la segunda temporada de Teatro Escolar Ambiental y de Movilidad Sostenible en Medellín, estrategia en la que participarán 47 grupos de colegios públicos y privados de la ciudad.

Esta actividad cuenta con dos categorías, una para estudiantes de preescolar a quinto de primaria y otra para de sexto a once. Es posible que una misma obra integre estudiantes de todos los grados.

Las obras, dirigidas y asesoradas por docentes o padres de familia de las instituciones educativas que participan, abordan temáticas relacionadas con el medio ambiente y la movilidad segura y sostenible; la escenografía y el vestuario serán diseñado con material reutilizable.

En 11 encuentros se seleccionarán los grupos finalistas y la final será el 4 y 5  de octubre.

Con Medellín, Ciudad del Aprendizaje, se quiere fortalecer, desde el arte y la cultura, los procesos educativos transversales inherentes a la formación de niños y jóvenes, con conciencia crítica y responsable respecto  a la prevención, cuidado y sostenibilidad ambiental.

La Ley 1170 de 2007 establece que en el Sistema Educativo Colombiano se debe implementar la cátedra escolar de teatro y artes escénicas, donde se promueva el desarrollo artístico y cultural de los niños, adolescentes y jóvenes.

Desde la Secretaría de Educación de Medellín se establecen estrategias educativas enfocadas a dar cumplimiento a la Ley y a fortalecer procesos pedagógicos inherentes a la generación de conocimiento y a la prevención, el cuidado y la sostenibilidad ambiental.

El año pasado, se realizó la primera temporada con una participación de 45 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer