Usted está aquí

En la India, docentes colombianos fortalecerán su inglés y el método de enseñanza

Un total de 25 maestros de varias regiones del país viajan para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés durante seis semanas en la India.

Octubre 19, 2018

El Ministerio de Educación desarrolla varias acciones para fortalecer la enseñanza del inglés en los docentes y la metodología que se aplica en las aulas de clase. Una de estas estrategias es la realización del plan de incentivos del programa ‘Colombia Bilingüe’, que reconoce el buen desempeño de los maestros y busca potenciar la metodología de enseñanza de este idioma.

Es así que 25 docentes fueron beneficiados con un proceso de inmersión ciento por ciento en inglés en la Universidad English and Foreign Language University (EFLU), en Hyderabad (India), entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre. Los profesores viajaron este jueves hasta ese país.

Durante su estancia en la India, los profesores realizarán actividades enfocadas al desarrollo de competencias comunicativas y sesiones teóricas y prácticas para la enseñanza del inglés, así como visitas a una escuela local en Hyderabad para conocer su sistema educativo, interactuar con los docentes, trabajar en la planeación de clases y hacer minilecciones. Igualmente participarán de conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de ese país.

“Los docentes fueron seleccionados por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y búsqueda constante del desarrollo profesional. Estamos emocionados porque hagan parte de esta maravillosa experiencia; sabemos que traerán grandes aprendizajes para sus estudiantes.”, afirmó Daniel Quitián, gerente del programa ‘Colombia Bilingüe’, del Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, Mónica Bohórquez, de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de Floridablanca, expresó su agradecimiento por esta oportunidad y aseguró que está convencida de que va a adquirir los conocimientos necesarios para traer un cambio a las prácticas de aula. “Voy a aprender mucho y toda esta experiencia académica favorecerá a mis estudiantes”, resaltó.

Para el desarrollo de este curso de seis semanas el Ministerio de Educación cuenta con el apoyo de la Embajada de la India en Colombia, el Icetex y la Cancillería.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.