Usted está aquí

Enseña por Colombia abre convocatoria para ser docente en zonas con altas necesidades

La organización busca personas que quieran ser profesores durante dos años. La convocatoria está abierta hasta el 19 de agosto de 2019.

Agosto 6, 2019

Enseña por Colombia, una organización sin ánimo de lucro enfocada en mejorar la educación del país, abrió convocatoria para personas que estén interesadas en ser docentes de zonas rurales y con altas necesidades durante dos años.

“Durante los dos años que dura el proceso, los docentes aprenden de la experiencia de las comunidades, aportan al fortalecimiento del liderazgo colectivo y conocen de primera mano los retos actuales de la educación desde los salones de clases. Al finalizar el programa, llegan a ser parte de la red Alumni que está comprometida con la educación y trabaja, desde diferentes sectores para cerrar la brecha educativa”, explica Enseña.

La convocatoria está abierta hasta el 19 de agosto de 2019 y para aplicar es necesario cumplir estos requerimientos:

  • Ser profesional o contar con el diploma de grado antes de finalizar diciembre del 2019.
  • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.5.
  • Nacionalidad colombiana
  • Estar dispuesto a ir a donde se necesite su perfil.

“Los interesados se registran y completan el formulario de postulación enviado a su correo personal; quienes pasen la primera etapa, serán notificados en septiembre para el proceso de entrevista presencial. Por último, a inicios del mes de octubre, Enseña por Colombia invitará a aquellos que pasaron la entrevista al proceso de matriculación”, agrega la organización.

Año a año Enseña por Colombia trabaja con más de 17.000 estudiantes, y en ocho años que lleva la organización más de 25.000 profesionales se han postulado. En este momento, 213 han terminado el programa y 99 están enseñando en colegios de Atlántico (Barranquilla y Soledad), Bolívar (Cartagena, Santa Ana y Barú), Magdalena (Santa Marta), Cundinamarca (Bogotá y Soacha), Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó, Necoclí, El Tres y Chigorodó) y Nariño (Tumaco, Ricaurte y Barbacoas). 

 


Photo by Annie Spratt on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.